La gastronomía, el arte que se “cocina” en la televisión local - ENTERADOS SDO

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

24 marzo, 2018

La gastronomía, el arte que se “cocina” en la televisión local

Rosa Lía Mejía, Luigi Puello, Nicole Baba
y Lewanda Bello tienen su oferta en CDN 37
.
Desde la década de 1960, hasta la fecha, han existido los programas gastronómicos en la pantalla chica de la República Dominicana
La televisión dominicana siempre ha tenido ofertas diversas en sus programaciones. Sin embargo, una de las que ha estado presente desde que la pantalla chica era un proyecto en desarrollo, de apenas ocho años en el país, ha sido el arte culinario.
La historia de la herencia gastronómica en la televisión local se remonta a la década de 1960, cuando en el canal 7, en aquel entonces Rahintel, se emitía un programa de cocina conducido por Adria de Mañón, considerada como la pionera en esta rama. “Cuando llegué a la televisión, ya había un programa de cocina de Adria de Mañón, parece que ese fue el primer programa de cocina de la televisión dominicana; era una tremenda experta en el área que, en una hora, enseñaba recetas y conversaba con la gente”, recuerda Socorro Castellanos en una entrevista colgada en el portal digital de su fundación Sabores Dominicanos.
Luego surgió el que muchos recuerdan como la primera propuesta de este tipo, Buenas Tardes a la Orden, un programa vespertino de hora y media, con Annie Helú y Monina Solá, quienes tenían un segmento de cocina. Luego, Solá fue sustituida por Castellanos en el espacio de variedades que existió de 1966 al 85; y más tarde, en El Show del Mediodía esta última tuvo un segmento gastronómico. En los años 70, Silvia de Pou se sumó a las pioneras con Mujer 2000, un programa que duró 37 años en el aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, Comparte... este espacio es tuyo.

Post Top Ad

CodeShalom