Desayuno de ALAS en Santo Domingo tuvo como eje central, La Seguridad - ENTERADOS SDO

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

03 abril, 2018

Desayuno de ALAS en Santo Domingo tuvo como eje central, La Seguridad


La Asociación Latinoamericana de Seguridad recibió el pasado jueves a más de 100 personas en lo que fue el primer desayuno ALAS realizado en Santo Domingo. Este es el primer evento realizado por el Comité Nacional ALAS República Dominicana que se formó el 30 de noviembre de 2017 y viene consolidándose en 2018 con gran actividad y expectativa, ya que este país es uno de los que mayor presencia de socios ALAS tiene.

El evento inició con las palabras del presidente del Comité Aitor Palacio, seguido por una jornada de conferencias académicas entre las que podemos destacar las intervenciones del Coronel P.N. Héctor J. Díaz, director de la Policía Antipandillas, Pedro Castillo, presidente del capítulo República Dominicana para la Red Latinoamericana de Informática Forense y el Mayor General Rolando Rosado, ex-presidente de la Dirección General de Control de Drogas.

Además, las compañías patrocinadoras del evento AXIS Communications y SOFTGUARD, se sumaron compartiendo con los asistentes charlas tecnológicas y una exposición de lo último en sus productos y soluciones.

Los asistentes, conformados principalmente por tomadores de decisiones de compañías de seguridad y áreas de seguridad de las principales empresas del mercado dominicano, vivieron una jornada enriquecedora, que se convierte en un antecedente para seguirse encontrando y realizando actividades a lo largo del año en el país.
“El rol del Comité en República Dominicana es de alguna manera ver lo que sucede también en otros países con respecto a seguridad y cómo podemos aplicar mejores prácticas aquí, buscando profesionales de diferentes áreas que permitan que el conocimiento se esparza y contagie a los distintos perfiles que asisten a estos eventos. Además, todo esto hace que nosotros ayudemos a mejorar la seguridad en el país y en el fondo ese es nuestro rol como comité nacional; desarrollar eventos que generen un efecto multiplicador del conocimiento y ser un enlace con otras regiones de Latinoamérica”. ManifestóAitor Palacio, presidente del Comité Nacional ALAS en República Dominicana.

ALAS, cuenta además con comités en México, Colombia y Brasil, y esta estrategia sumada al trabajo del equipo de ALAS internacional, ha permitido expandir el alcance y efectividad de la Asociación a lo largo de la Región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, Comparte... este espacio es tuyo.

Post Top Ad

CodeShalom