HUAWEI ES INCUPADA DE ROBO - ENTERADOS SDO

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

29 enero, 2019

HUAWEI ES INCUPADA DE ROBO

Canadá. En foto del 12 de diciembre de 2018, la directora
financiera de Huawei, Meng Wanzhou,
llega a la oficina de libertad condicional.
EFE. Whashintong. El Gobierno de EE.UU. acusó ayer lunes al gigante tecnológico chino Huawei de cometer fraude bancario al violar presuntamente las sanciones a Irán y del robo de secretos comerciales a un rival estadounidense, al tiempo que confirmó su petición de extradición de una de sus ejecutivas.
En una demanda penal presentada ante un tribunal de Brooklyn, en Nueva York, el Departamento de Justicia acusó a Huawei, dos compañías afiliadas y a su directora financiera, Meng Wanzhou, de trece cargos de fraude y conspiración para saltarse las sanciones a Irán.
Huawei Technologies Co., el mayor fabricante de teléfonos inteligentes de China, ha sido objeto de una amplia investigación por parte de las autoridades estadounidenses, que en diciembre pasado pidieron a la Justicia de Canadá la detención de Meng Wanzhou.
Ayer lunes, Washington confirmó que está buscando la extradición de la ejecutiva, que permanece en libertad bajo fianza en el país vecino, y cuyo caso ha generado una fuerte tensión entre EE.UU., China y Canadá.
Según las autoridades estadounidenses, Huawei y sus filiales, con plena participación de sus ejecutivos, actuaron de forma “fraudulenta”, cometiendo toda una serie de delitos como fraude bancario, violación de sanciones, blanqueo de dinero y obstrucción de la Justicia.
“Durante más de una década, Huawei usó una estrategia de mentira y engaño para manejar y hacer crecer su negocio”, señaló en un comunicado el fiscal del distrito de Brooklyn (Nueva York), Richard P. Donoghue.
EE.UU. acusa a la firma china de crear todo un sistema para violar las sanciones contra Irán, utilizando una empresa llamada Skycom, de la que aseguraba haberse separado pero que seguía funcionando en la práctica como una filial en el país persa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, Comparte... este espacio es tuyo.

Post Top Ad

CodeShalom