LATINOAMÉRICA EN LA NUEVA ¿GUERRA FRÍA? - ENTERADOS SDO

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

29 enero, 2019

LATINOAMÉRICA EN LA NUEVA ¿GUERRA FRÍA?

A riesgo de que estemos equivocados, como es normal, esto, lo conversamos con el colega Olmedo Pineda, en lo que intentamos entender parte de lo que está pasando en Latinoamérica en este momento, donde las Potencias globales: Rusia, China, Estados Unidos y Europa, acuden a una especie de “duelo” por ocupar posiciones de poder dentro del nuevo “encuadramiento” de la geopolítica mundial.

"La democracia, como modelo admitido en los países ha sido vulnerada colega, eso en un mundo globalizado, llama la atención hasta intervenir, de la Comunidad Internacional.

Por otro lado colega, la "guerra fría" calentada, de lo que latinoamérica estuvo al margen hasta ahora, usa a la región como teatro de las confrontaciones.

Venezuela, Nicaragua y Cuba, que aplican sistemas indicados como dictatoriales, que contravienen el modelo político admitido por las naciones, se enfrentarán a las presiones internacionales que encabeza EE.UU.
A Venezuela, Nicaragua y Cuba, esta dinámica entre las potencias, con el acompañamiento de los organismos internacionales como la OEA, ONU y la Unión Europea con sus órganos y gobiernos, le puede servir a esos pueblos, para agenciarse los cambios, que le sean necesarios, y lo que haga falta para darse otras oportunidades, y DE EJEMPLO, a los "pichones de dictadores" en potencia que tenemos en Latinoamérica y el Caribe, dispuestos a burlar las normas y abusar de sus pueblos.
De paso, Rusia y China, con intereses económicos, pues le dieron, prometieron o contrataron con Nicolás Maduro unos 40 mil millones de dólares, según lo comentado, por petróleo y otras materias primas, intervienen por lo suyo, y de paso, arreglan cuentas con EE.UU., por fastidiarlos en Asia y Medio Oriente.

SE LUCHA por posiciones de ventajas comerciales, y toman posiciones de poder en latinoamérica, donde Norteamérica, estuvo en solitario en toda la historia, hasta ahora.
Es una geopolítica de distribución de poder y reparto global entre las potencias.

Esos países latinos, son la excusa para esta batalla de posicionamiento y poder.

Estados Unidos presiona, porque se le disputa su hegemonía, y esos países se hicieron socios de otras potencias adversarias, son de las razones de este juego de ajedrez en la región. Es lo que pienso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, Comparte... este espacio es tuyo.

Post Top Ad

CodeShalom