A 15 DIAS DE OCUPAR TIERRAS PEDROBRANENSES SIGUEN LEVANTANDO CASAS Y LIMPIANDO SOLARES - ENTERADOS SDO

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

01 marzo, 2019

A 15 DIAS DE OCUPAR TIERRAS PEDROBRANENSES SIGUEN LEVANTANDO CASAS Y LIMPIANDO SOLARES



PEDRO BRAND, SANTO DOMINGO OESTE. Ocupantes de tierras baldías por más de 50 años en Pedro Brand siguen limpiando  y levantando casitas que luego convertirán en hogares para ellos y sus hijos. 

Dicen que esas tierras tienen alrededor de 50 años estando en estado baldío, convertido en "monte y culebras", generando males a la sociedad.

El lugar  era en un hábitat para los delincuentes de todas partes  que salen de otras zonas corriendo a la policía y vienen a esconderse en esa área escombroza. 

Moradores dicen que han sido asaltados, se han producido violaciones y que los adictos a las diferentes drogas se metían en ese lugar para hacer y escabullicerle a las autoridades. Es un terreno que han considerado peligroso y ahora le van dar un verdadero uso humano y necesario.

"Los policías que consideramos pagados ya ni vienen al lugar, solo vinieron los primeros días y no han vuelto aparecer. Estamos seguros que estás tierras pertenecen al Estado y como el Estado somos nosotros y necesitamos ciertamente ocuparlas por nuestras evidentes necesidades habitacionales. Dijo Rosario Baéz, madre soltera con tres hijos y sin techo para vivir.

Los residentes en la zona están convencidos y dicen que no van para atrás ni para tomar impulso.

Dicen que si el alegado dueño muestra las evidencias reales de que es legitimo propietario le entregaran el área limpia a costa de sangre y sudor con el que ha acondicionado el lugar..

Apelan a que el presidente Danilo Medina, de comprobarse que el terreno es "propiedad privada", realice una permuta y declare el mismo de utilidad pública para cederle a las personas que necesitan del mismo para poder tener un espacio propio y construir una vivienda; de esa forma poder dignificar sus vidas.

Resaltan que las razones para mantenerse  como ocupantes de dichos terrenos, obedece que la parcela que disputan con el reclamante *VICTOR LAMA*, pertenece al Instituto Agrario Dominicano (IAD) y por consiguiente al Estado Dominicano; así mismo porque son padres de familia, mujeres solteras con hijos que no tienen donde vivir , solicitan la intervención del presidente Danilo Medina para que les distribuya en solares dichos terrenos para construir donde vivir.

Hacen llamado al Director de la Policía Nacional Ing. Ney Aldrin Bautista Almonte,, que envíe una inspectoría al Destacamento Pedro Brand ya que las personas de puesto con rangos están obedeciendo órdenes que consideran no son suyas y dejan el descatamento vacío para ser de Whashimanes  de unas tierras que estaban baldías por más de 50 años  y no quieren atropellos y abusos de poder. 

Dicen que si les llevan los documentos reales que garantizan  legitimidad del alegado reclamante, salen sin mas ni menos del lugar, de lo contrario están decididos a realizar vida en el lugar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, Comparte... este espacio es tuyo.

Post Top Ad

CodeShalom