MICM realiza capacitación en encadenamiento productivo sobre reconocida metodología brasileña - ENTERADOS SDO

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

20 marzo, 2019

MICM realiza capacitación en encadenamiento productivo sobre reconocida metodología brasileña

SANTO DOMINGO, D.N. - El Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM) inició una capacitación en la Metodología SEBRAE en encadenamiento productivo, con el propósito de que en el país se desarrollen las herramientas y las metodologías necesarias para fortalecer la industrialización.

La información la ofreció el viceministro de Desarrollo Industrial, Juan Tomás Monegro, al dejar iniciado el taller “Formación de gestores en Encadenamiento Productivo”, que se impartirá durante la semana en las instalaciones del MICM, recoge una nota de la Dirección de Comunicaciones. 
Monegro explicó que el objetivo de la capacitación es fortalecer y ampliar los conocimientos sobre los instrumentos de aplicación de las políticas de encadenamiento productivo, en este caso sobre la Metodología SEBRAE,  creada por Brasil y reconocida a nivel mundial por su efectividad.
“Vinimos a este taller tomando como base el planteamiento que está consignado en nuestra Estrategia Nacional de Desarrollo que consigna que como visión de país aspiramos a ser un país próspero, un país desarrollado y un país con desarrollo productivo¨, expresó Monegro.
Sostuvo que los participantes podrán aprender sobre el desarrollo productivo y la visión y estrategia que tiene el país, para consolidar la industrialización; el taller está dirigido a emprendedores y empresarios, así como a ejecutivos de otras instituciones que promueven el tema de encadenamiento productivo.
Consideró muy importante buscar los medios para el desarrollo de la industria local y fomentar el encadenamiento productivo como una forma de avanzar hacia el desarrollo productivo del país.
El encadenamiento productivo se concreta a través del establecimiento de relaciones de negocio entre las empresas y contribuye a que los negocios industriales se desarrollen, prosperen y escalen en productividad y competitividad.
El propósito es que las empresas manufactureras se desarrollen, se consoliden, y que se encumbren de manera progresiva hacia mayores niveles de calidad, con cadenas de valor robustas y que tengan capacidad de abastecer las necesidades de otros subsectores del tejido empresarial local y extranjero.
El taller es impartido por el experto internacional  brasileño, Tiago de Lemos, coautor de la Metodología SEBRAE, quien es especialista en gestión de innovación, economía empresarial, gestión de proyectos, elaboración de escenarios y estrategias de desarrollo sectorial.
Tiago de  Lemos agradeció a la embajada de República Dominicana en Brasil por su colaboración para poder realizar la capacitación.
“Este taller ayudará a conocer experiencias”, dijo, así como también a aprender sobre “las herramientas necesarias para el encadenamiento productivo con la Metodología SEBRAE”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, Comparte... este espacio es tuyo.

Post Top Ad

CodeShalom