UNA ACTIVA VAGUADA SEGUIRÁ PRODUCIENDO AGUACEROS HOY - ENTERADOS SDO

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

28 marzo, 2019

UNA ACTIVA VAGUADA SEGUIRÁ PRODUCIENDO AGUACEROS HOY


SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocurrirán esta tarde y por tercer día seguido en las regiones nordeste, noroeste, norte, cordillera Central, producidas por una vaguada en altura.

Las principales lluvias serán en Santiago, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, San Cristóbal y Samaná en el transcurso de la tarde y primeras horas de la noche.

Ante las lluvias el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta verde las provincias de Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Espailltat, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y Duarte por posibles desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas y inundaciones urbanas.

En la parte sur del país, donde está Santo Domingo, permanecerá medio nublado con algunas lluvias, según el pronóstico de la Onamat.

Sin embargo, para las provincias de la región este San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Azua y Barahona no ocurrirán lluvias durante la tarde de hoy, según el parte meteorológico.

En los últimos tres días se vienen registrando aguaceros entre dos a tres pulgadas de lluvias en distintos lugares de la región del Cibao y algunos sectores de la zona fronteriza, según los registros de la división de hidrometeorología.

Mañana la vaguada seguirá provocando aguaceros, tormentas eléctricas, ráfagas de viento en horas de la tarde y noche en las regiones norte, sureste, noroeste y la cordillera Central.

En el mar el oleaje sigue de tres a cinco pies de altura, apto para que puedan navegar todas las embarcaciones de pescas, turísticas y deportivas, según el pronóstico marino de Meteorología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, Comparte... este espacio es tuyo.

Post Top Ad

CodeShalom