Piden arreglo tramo calle marginal a la autopista Duarte en Pedro Brand (Ver Video) - ENTERADOS SDO

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

08 abril, 2019

Piden arreglo tramo calle marginal a la autopista Duarte en Pedro Brand (Ver Video)


PEDRO BRAND.- Un tramo de la calle marginal a la autopista Duarte próximo a D” Almonte Parador en el kilómetro 25 se encuentra en mal estado y residentes en esa zona claman por el arreglo de la misma.
Piden a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) resolver el problema que provocaron brigadas de esa institución con unos trabajos de conexión de tuberías que realizaron para mejorar el suministro de agua potable al barrio La Unión y que tras terminarlos dejaron sin asfaltar la zona intervenida, lo que trastorna el tránsito por el lugar.
Conductores de los vehículos que pasan por allí se ven obligados a reducir la velocidad para no dañarlos debido al deterioro del pavimento, dijo la señora María de Jesús Gil Lafontaine (China), dirigente comunitaria que mostró a este medio la condición como se encuentra la vía.

Mientras que otros munícipes llamaron al alcalde del municipio Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello) y al Ministerio de Obras Públicas, visitar el lugar para que vean las condiciones como se transita por esa calle alterna.
Cabe destacar que en esa vía tiene su residencia la diputada del Partido de la liberación Dominicana (PLD), Getrudes Ramírez Cabral, la sede de la Junta Electoral en el municipio y dos templos religiosos, uno católico y otro evangélico, donde se congregan cientos de feligreses.
El daño a la calle de unos 300 metros está localizado cerca de la Intendencia de la Gobernación de la Provincia Santo Domingo en este municipio.
Se recuerda que a solicitud de la Junta de Vecinos del barrio La Unión, que preside la joven Natali Lebrón, a final de abril de año pasado brigadas contratistas de la CAASD rompieron el pavimento para empalmar tuberías de 30 pulgadas para la adecuar el viejo sistema de distribución del agua hasta los hogares de ese sector.
En ese entonces el inicio de los trabajos estuvieron paralizados, porque se alegó que la CAASD necesitaba un permiso del Ministerio de Obras Públicas, donde la primera se comprometía a dejar asfaltada la calle como la había encontrado, cosa que no se ha hecho.
Existe una norma en el MOPC que manda a las compañías contratistas que remueven la capa asfáltica en las autopistas y otras vías de comunicación importantes del país, incluir la reposición del material asfáltico retirado, en el presupuesto de los proyectos a ejecutar para una obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, Comparte... este espacio es tuyo.

Post Top Ad

CodeShalom