DANILO MEDINA ENTREGA 1,288 TÍTULOS DE PROPIEDAD PARCELEROS DE NAGUA - ENTERADOS SDO

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

21 mayo, 2019

DANILO MEDINA ENTREGA 1,288 TÍTULOS DE PROPIEDAD PARCELEROS DE NAGUA


NAGUA. Parceleros de la reforma agraria recibieron ayer sus títulos de propiedad de manos del presidente Danilo Medina, son 1,288 certificados, que benefician a 1,111 familias, en Mata Bonita, Las Gordas, Los Pajones, Guarapo, Puerto Rico a Pie, Línea 15, La Piñita, Ochoa, Los Pajiles, Baoba, Pueblo Nuevo, Copellito, Campos 1, 2, 3, y 5, de María Trinidad Sánchez.

La Comisión Permanente de Titulación (CPTTE) informó que el área titulada cubre 16 mil tareas y que la inversión fue RD$3.561.76.

Los asentamientos beneficiados son el AC-65, Baoba del Piñal y el AC-180, Agropampa, con parceleros de más de 30 años en actividad productiva de los cultivos de arroz, coco, orégano, cacao y frutos menores.



Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), dijo que la provincia recibe un gran apoyo del Presidente y que las tierras serán fuentes permanente de producción de alimentos.


“Aquí habrá motivos para promover el empleo y el ingreso, un factor determinante para que los productores permanezcan en unidad”, expresó.

Exhortó a no vender las propiedades, que servirán de sostén al núcleo familiarEn tanto, José Dantés Díaz, presidente de la CPTTE, ponderó que desde hace 40 años los parceleros de la reforma agria esperaban ser beneficiados con títulos definitivos y en cinco meses la entidad hizo el trabajo.


Señaló que con la entrega de estos certificados Medina le ha dado vida a un capital muerto en los terrenos que ocupan estas familias, pero que hasta hoy, esos capitales no podían ser incorporados a la economía formal, ni integrarse al desarrollo económico.


Asistieron el ministro de Agricultura, Osmar Benítez; el senador Aristides Victoria Yeb; el gobernador Napoleón Jiminián; el director de Arroyo Salado-Payita, Juan Alberto López y el alcalde de El Factor, Juan J.Paredes.

Primera mano

El Presidente entregó los primeros diez certificados a los señores Cristino Coronado, Apolinar Martínez, María Altagracia de la Cruz, María Luisa Rodríguez, Juan de la Cruz, Martina García, Luis Martínez García, Porfiria Almarante, Paulino Concepción y Ramón Paulino Duarte. Luego las otras continuaron con la entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, Comparte... este espacio es tuyo.

Post Top Ad

CodeShalom