FIRMAS DE LEONEL DEFIENDEN LA CONSTITUCIÓN - ENTERADOS SDO

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

06 mayo, 2019

FIRMAS DE LEONEL DEFIENDEN LA CONSTITUCIÓN


SANTO DOMINGO. Leonel Fernández afirmó ayer que al modificar la Constitución con el fin de lograr la reelección se generan fuertes tensiones que generalmente culminan en una dictadura.

“He observado, tanto a nivel nacional como en el resto de América y el mundo, que cuando se modifica la Carta Magna de un país con el único propósito de hacer posible la reelección, eso desata fuertes tensiones y conflictos en la sociedad, que generalmente culminan en una dictadura”, expresó el también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En el día de ayer,  durante el acto de presentación de dos millones de firmas de ciudadanos que apoyan su candidatura presidencial, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, donde asistieron miles de personas, el ex mandatario sostuvo que la Constitución de la República establece los límites del poder.

“Eso significa que, si la Carta Sustantiva del Estado precisa que la Presidencia de la República se ejerce por un período de cuatro años, no debe modificarse al término de cada período para beneficiar al gobernante de turno”, afirmó.

Fernández, quien gobernó durante 1996 – 2000, 2004 – 2008, y 2008 – 2012 y busca dirigir el país por cuarta vez, aseguró que cuando le correspondió desempeñar la primera magistratura del Estado, no modificó la Carta Magna, “y no claudicó a pesar de recibir fuertes presiones para que sucumbiera a la tentación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, Comparte... este espacio es tuyo.

Post Top Ad

CodeShalom