PASOS NECESARIOS PARA COMPRAR UNA VIVIENDA CON FINANCIAMIENTO BANCARIO - ENTERADOS SDO

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

27 mayo, 2019

PASOS NECESARIOS PARA COMPRAR UNA VIVIENDA CON FINANCIAMIENTO BANCARIO


En la actualidad, en nuestro país, República Dominicana tiene una gran oferta y demanda de viviendas. Si ya ha tomado de la decisión de invertir en su propio techo y dejar de pagar alquiler, aquí le damos los pasos necesarios para que pueda hacer la mejor elección a la hora de elegir el banco que mejor se ajusta a las posibilidades de solvencia que usted maneja.

¿QUIERES COMPRAR UNA APARTAMENTO, UNA CASA...? Lo más normal es que, tal vez no poseas todo el dinero necesario para la adquisición y deba recurrir a un banco para completar y de esta forma poder financiar su vivienda. Debe saber que HAY ENTIDADES FINANCIERAS que frenan la posibilidad de saldar el compromiso en los primeros tres años para garantizar su rentabilidad (la del banco), además de los requisitos y diversas ofertas.

Aún así, también hay otras que si usted consigue una cantidad de dinero suficiente como para saldar el financiamiento de su vivienda en un plazo corto, puede hacerlo sin penalidad, sólo hay que verificar con quién usted puede hacer ese negocio.

El mercado dominicano, está ofreciendo financiamientos de entre un 70% y 90% del valor de la vivienda con tasas sumamente bajas, mientras dura la vida del préstamo contratado. El préstamo que usted elija puede durar, 6 meses, 1 año, 5 años, 10, 20 y hasta 30 años, esto según la elección que usted decida.

Nuestro país, República Dominicana, tiene en operación para estos préstamos, ASOCIACIONES DE AHORROS Y PRÉSTAMOS, BANCOS, FONDOS DE INVERSIÓN, FINANCIERAS Y COOPERATIVAS con los cuales usted puede asumir un préstamo, si califica, para comprar una vivienda.

PASOS NECESARIOS PARA ELEGIR EL MEJOR PRÉSTAMO SEGÚN SUS POSIBILIDADES

  1. Conozca la tasa activa (de interés del préstamo)
  2. A cuantos años va a financiar la vivienda
  3. Si ya tiene decisión de compra, lleve consigo copias de cédula y si es casado, también la de su conjugue.
  4. Selección un tasador para evaluar la vivienda y emita un informe con fotos, medidas y valor del inmueble.
  5. Carta de trabajo donde diga los ingresos que recibe
  6. Llevar ESTADOS DE CUANTAS BANCARIAS de los últimos 6 meses
  7. Llevar recibos de remesas y de certificados financieros, si los tiene.

¿QUIERES UNA CASA EN REPÚBLICA DOMINICANA PERO VIVES EN EL EXTRANJERO?

  1. Es normal que te pidan, REPORTE DEL INCOME TAX  (pago de impuestos en Estados Unidos)
  2. Comprobantes de pago de nómina de los últimos tres meses
  3. Estados de Cuentas Bancarias
  4. Otros formularios
  5. Gante local, una persona que se comprometa a pagar el préstamo si usted falla.
Para todos los que se interesen por un préstamo hipotecario las entidades financieras dominicanas exigen además de carta de ingresos reciente y estados de cuentas o certificados financieros por seis meses, tasación, copia de título, planos un formulario de la Jurisdicción Inmobiliaria que puede durar un mes, pero con el recibo y el formulario se comienza a pre-aprobar el crédito y un informe de IPI (Impuesto a la Propiedad Inmobiliaria), emitido por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) que se entrega de inmediato.

Los formularios a completar solo recogen datos del comprador y en un promedio de 60 a 90 días puede lograr la aprobación del préstamo hipotecario al cual se le agregan gastos de seguro de vivienda, gastos legales de cierre, y el pago del 3% del valor de transferencia del título para que el inmueble salga a su nombre.

Cobertura
Se recuerda que el pasado 27 de febrero de este año, el preside Danilo Medina anunció que sometería al Congreso de la República un proyecto de ley para modificar la Ley 89-11, para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso, para aumentar la cobertura tope del precio de las viviendas de bajo costo.

La cobertura tope del precio de las viviendas de bajo costo, pasarán de RD$2.6 millones a RD$3.5 millones.

“Estamos proponiendo un nuevo incentivo para que a las viviendas que compren estas familias se les aplique la exención del impuesto a la transferencia inmobiliaria, que equivale al 3% de su precio, por lo que en total, el Gobierno les estaría aportando alrededor del 11% del valor de la vivienda”, dijo el Presidente ante la Asamblea Nacional.
De esta forma, el ahorro que tienen que hacer las familias para pagar su inicial es considerablemente menor, lo que les permite planificar comprar su vivienda en el corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, Comparte... este espacio es tuyo.

Post Top Ad

CodeShalom