PREMIOS ATABEY ESTE 9 DE JUNIO - ENTERADOS SDO

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

31 mayo, 2019

PREMIOS ATABEY ESTE 9 DE JUNIO


SANTO DOMINGO. La décima primera gala de Atabey, la premiación que reconoce a gente e instituciones innovadoras que protegen la tierra, será entregada el domingo 9 de junio en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
La fecha de entrega y los pormenores de esta importante premiación nacional fueron revelados anoche por Domingo Contreras, presidente de la fundación Atabey en rueda de prensa celebrada en el salón Don Luis de Atracciones del Lago.
Contreras adelantó que ya fueron seleccionados los ganadores en las diferentes categorías y resaltó que estos representan una comunidad de innovadores que impulsan la búsqueda de hacer sostenible las actividades humanas y disminuir la huella ecológica desde los ámbitos académicos, comunitarios, artísticos, tecnológicos y productivos.
Destacó que impulsar una política de economía circular en el sector de producción de agua, manejo integral de residuos sólidos y sector forestal “es vital para el desarrollo económico basado en el turismo y descansa en la capacidad de ofrecer servicios ambientales de calidad”.
Frente a ejecutivos de la fundación, invitados especiales y representantes de la prensa dijo que la selección de los ganadores estuvo a cargo del Comité Científico, integrado por Ricardo García, director del Jardín Botánico Nacional, Sésar Rodríguez, director del Consorcio Ambiental Dominicano y Alberto Sánchez, director del Programa de Pequeños Subsidios, PNUD.
El comité también fue integrado por Daneris Santana, viceministro del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Siladi, presidente de la Fundación Cultura de las Américas; Patricia Cuevas, vicepresidenta CI-Atabey y Domingo Contreras, presidente CI- Atabey.
Trayectoria individual, Creación de capacidades, Desarrollo comunitario, Arte ambiental, Conservación (Productores de bosques en forma de café, cacao, maderables), Turismo sostenible, Investigación, Educación ambiental, Protección de especies, Uso de tecnología, Responsabilidad y compromiso empresarial, forman parte de la larga lista de procesos en la que Gente Innovadora concretiza cada día su esfuerzo para proteger la tierra.
Opening y cierre

Iván Ruíz, productor de la premiación reveló que el opening estará a cargo del niño Alvin, uno de los ganadores del reality “Pequeños Talentos”, que realiza El Show del Mediodía, quien interpretará La Tierra grita, canción que reclama la irresponsabilidad de los adultos con la Tierra y que encuentra respuesta en don Iván García, a ritmo de rap. Al final ambos se ponen de acuerdo para construir un mejor planeta.
La agrupación Núcleo Extremo tendrá una participación muy orgánica y el final contará con las actuaciones de Sergio Vargas, Maridalia Hernández, Techy Fatule, Alvin e Iván García interpretando una versión especial que se le hizo al popular tema Mi árbol y yo.
EL DATO
Transmisión y apoyo
La producción de la XI entrega de los Premios Atabey 2019, estará por segundo año a cargo de Iván Ruiz y Neuronas Creativas, y será transmitida, en vivo, por Color Visión, canal 9, a las 9:00 de la noche.
Este año Premios Atabey cuenta con el patrocinio de empresas comprometidas con el medio ambiente y el desarrollo sostenible como Cervecería Nacional Dominicana (CND), Fundación Popular, Fundación Tropigas, Claro, Grupo Universal, Liga Municipal Dominicana, Grupo Viamar y Adrian Tropical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, Comparte... este espacio es tuyo.

Post Top Ad

CodeShalom