RECHAZO A PROPUESTA PIDE AL PRM ESCOJA A LUIS ABINADER POR CONSENSO - ENTERADOS SDO

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

21 mayo, 2019

RECHAZO A PROPUESTA PIDE AL PRM ESCOJA A LUIS ABINADER POR CONSENSO


SANTO DOMINGO. Los que impulsal las aspiraciones del expresidente Hipólito Mejía en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) rechazaron hoy la propuesta de Milagros Ortiz Bosch de que Luis Abinader sea escogido por consenso candidato presidencial de esa agrupación política para las elecciones del próximo año.
César Cedeño, coordinador nacional del movimiento H20, que promueve las aspiraciones presidenciales de Mejía, dijo que la escogencia del candidato del PRM será mediante una convención, con la votación de los militantes del partido.
En un comunicado de prensa, Cedeño expresó que la propuesta de Ortiz Bosch evidencia la debilidad de Abinader frente a Hipólito Mejía.

Ortiz Bosch, expresidenta de la República y coordinadora del movimiento Unidos por el Cambio, que impulsa las aspiraciones presidenciales de Abinader, instó a Hipólito Mejía a retirarse de la contienda interna.
“Al partido no le conviene una situación que pudiera conllevar a disputas que puedan relacionarse con división, lo que aún les preocupa a nuestras bases y a la sociedad general, dadas situaciones del pasado”, dijo la exministra de Educación, durante una rueda de prensa en Nueva York.
La veterana política entiende que lo más conveniente es que el PRM escoja lo más pronto posible y en consenso a su candidato presidencial.
César Cedeño ratificó que los organismos de dirección del PRM mandan la celebración de primarias internas para la escogencia de sus candidatos a cargos electivos, las cuales están normadas por la leyes de Partidos Políticos y de Régimen Electoral.
Indicó que en los programas de inscripción y crecimiento del PRM, el H20 fue la que mayor porcentaje logró, lo que refuerza su mayoría interna y le asegura el triunfo en la convención de octubre de este año, mediante el voto directo y secreto, con el padrón cerrado del partido y arbitrado por la Junta Central Electoral (JCE).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, Comparte... este espacio es tuyo.

Post Top Ad

CodeShalom