TURISMO DE REPÚBLICA DOMINICANA SE REDUJO POR EVENTOS EXTERNOS - ENTERADOS SDO

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

06 mayo, 2019

TURISMO DE REPÚBLICA DOMINICANA SE REDUJO POR EVENTOS EXTERNOS



CAUSAS: Caída del euro y crisis económicas en Sudamérica limitan visitas al país

Llega de turistas desde Norteamérica redujo el impacto negativo.

El primer trimestre a nuestro país llegaron 1.87 milones de turistas, según las cifras del Banco Central de República Dominicana.

Que llegaran más turistas desde Estados Unidos, Canadá y Panamá revirtió el retroceso registrado del número de visitantes desde Europa y Sudamérica. El Banco Centra, presentó datos que indican al cierre del primer trimestre ingresaron 1.87 millones de turistas por la vía aérea, cantidad que contrasta con los 1.79 millones que arribaron en igual periodo del año pasado, una subida de 4.5 % interanual.

Se redujo fuertemente el ritmo de crecimiento con respecto al primer trimestre del año pasado, cuando el avance fue de casi 7.7 %, el mercado varió y Rusia se colocó como el nuevo primer emisor de turistas desde Europa hacia República Dominicana, seguido de Francia y Alemania, que hasta hace poco estaba en el primer lugar. Esa movida implicó una fuerte reducción en el número de visitantes europeos, de un -17 %, un porcentaje que representó 22,794 personas menos, al totalizar unos 111,871 turistas desde ese continente entre enero y marzo de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, Comparte... este espacio es tuyo.

Post Top Ad

CodeShalom