UNA VISITA ESPERANZADORA - ENTERADOS SDO

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

18 mayo, 2019

UNA VISITA ESPERANZADORA

Juan Modesto Rodriguez/PERIODISTA *Foto* Reynaldo Brito

























PEDRO BRAND.  
"Misión del CONAPE me conmovió" 

Hacia tiempo, que no se me humedecían los ojos de lagrimas a pesar de las penas de ver situaciones dolorosas en mi entorno,de ser testigo del sufrimiento de hermanos seres humanos,de sus penurias de su condena a la miseria.

Hoy solloce y casi lloro. Para un hombre es difícil llorar, pero si, podemos llorar, solo se necesita la motivación. Llorar es muy humano.

Reynaldo Brito, un fotoreportero con el que coincidí laborando en el periódico El Nacional y luego en el matutino HOY, y que edita el portal de variedades Ïmagenes dominicanas.com¨, se le ocurrió entrevistarme.

Para un reportero cambiar los papeles de entrevistador a entrevistado, no es sencillo, pero se puede.

Tras la publicación que hemos compartido con los amigos, me sorprendió otro amigo y colega de trabajo de esos años, estuvimos ambos en el clausurado periódico ¨La Nación¨, es Juan Carlos Jiménez, periodista de espectáculos.

Para mí este día ha sido de calor y de agradables sorpresas, me siento acompañado, halagado, reconocido, comprometido a continuar…

Me visito una misión del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente-CONAPE- a ofrecerme una necesitada asistencia provisional.

Tanta eficiencia y amabilidad es imposible, no sabia que el CONAPE, con Nathali Maria como directora y nuestra colega Gisela Mera, en comunicaciones, era capaz de ofertar tanto calor humano y atenciones a nosotros los envejecientes en circunstancias difíciles. Pero así es, CONAPE, es una esperanza para quienes tenemos que envejecer por nuestra edad, sobre todo si estamos enfermos.

Menos mal que en medio de tantas dificultades y crisis de servicios, tanta inequidad y déficit de oportunidades para los ¨canosos¨, el CONAPE es un punto de respiro. Merecen que subrayemos y destaquemos eso.

-NO ME CONFORME CON QUE SE OCUPARAN DE MI.

Les informe al CONAPE que en el municipio Pedro Brand, en el barrio Mejoramiento, donde vivo, hay una importante población de ENVEJECIENTES que merece la atención de ese organismo.

-Me explicaron que cada familia que tenga un envejeciente que necesite al CONAPE- puede suscribir sus datos a través de la pagina REPÚBLICA DIGITAL y solicitar la asistencia.

DE MANERA, que para quienes no sabían, ya saben como buscar ayuda para sus viejecitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, Comparte... este espacio es tuyo.

Post Top Ad

CodeShalom