Circunvalación Santo Domingo: Potencial zona para el desarrollo inmobiliario e industrial - ENTERADOS SDO

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

20 junio, 2020

Circunvalación Santo Domingo: Potencial zona para el desarrollo inmobiliario e industrial


 
EDITORIAL. República Dominicana es un país con mucho potencial para el desarrollo inmobiliario ¿Por qué no aprovecharlo?. Actualmente tenemos desarrolladas y en desarrollo súper arterías de comunicación terrestre que han llegado para acortar distancias y reducir los tiempos en que se llega a cada destino en el día a día de cada dominicano.

La idea es precisamente esa, procurar agilizar los procesos de salida, llegada de productos, mercancías, productos elaborados, materias prima y el traslado de personas abaratando costos operativos. Lo que significa un ahorro significativo para los que la usan.

Hoy nos queremos referir específicamente  a la Circunvalación Santo Domingo, una mega obra que conecta nuestras regiones y desarrollada en el actual gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez.

Amplias llanuras, relieves irregulares e irregulares y verdes pastos  quedan a ambos lados de esta magnifica autovía; muchos chóferes la consideran des-estresante, ya que normalmente estar transitando en el Distrito Nacional, les causa mucho estrés por el cúmulo de vehículos, la estrechez de las calles en el Gran Santo Domingo, los tapones y la gran la saturación de inmuebles. No se respira bien en la capital, nos manifiestan muchos.


El caso es, que la vía de comunicación está permitiendo considerablemente que unos 30,000 mil vehículos no tengan que entrar al Distrito Nacional y los municipios  Santo Domingo Oeste, Norte y Este por las viejas arterias que paran entaponadas.

POTENCIAL PARA DESARROLLO INMOBILIARIO
Su ubicación estratégica y la importancia de la misma, en todo sentido; la posiciona en una de las vías más codiciadas para desarrolladores de proyectos inmobiliarios de alta gama y para proyectos habitacionales de bajo costo. El gobierno, incluso pudiera desarrollar proyectos para las personas que viven en condiciones vulnerables en el Distrito Nacional, adquiriendo propiedades para tales fines. Cabe mencionar a  Los Alcarrizos, que es un municipio que también está saturado por su fuerte crecimiento urbanístico. Las autoridades que se queden en el gobierno deberían pensar un proyecto habitacional para cientos de municipes que viven en condiciones deplorables con escases de servicios básicos y en sus proyectos o plan habitacional, considerar esa autovía y su periferia para teles objetivos de desarrollo y urbanización. 

INDUSTRIAS
Empresas ya instaladas por muchos años, están aprovechando esta magnífica ubicación, nos permitimos mencionar la fábrica Cervecera BRAHMA (actual CERVECERÍA NACIONAL DOMINICANA), localizada en HATO NUEVO, poblado por donde atraviesa la importante vía de comunicación. 

A lo largo y ancho de la autovía, existen terrenos disponibles para venta y renta, que según sus propietarios, cumplen con los requisitos técnicos, legales y estratégicos para que empresas industriales puedan optar por aprovechar esos espacios para instalar centros de acopio, operaciones y distribución de mercancías materias primas y productos elaborados. 

Así que invitamos a los propiaciadores de este tipo de desarrollo aprovechar la zona y empezar a desarrollar proyectos que beneficien los moradores de le zona generando empleos y el desarrollo urbanistico- industrial que merece la zona. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, Comparte... este espacio es tuyo.

Post Top Ad

CodeShalom