EL DOCTOR JULIO HAZIM, LA REELECCIÓN Y DANILO MEDINA - ENTERADOS SDO

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

24 junio, 2019

EL DOCTOR JULIO HAZIM, LA REELECCIÓN Y DANILO MEDINA

OPINIONES


POR: JUAN MODESTO RODRIGUEZ
El doctor Julio Hazim,  un profesional médico que desde los 80 incursionó como comentarista en Televisión y director de medios impresos LA NACIÓN, y Caña Brava, Revista 110, y otros... en tiempos mas recientes, ha sido de mis favoritos, por su forma de analizar los hechos, y plantear sus opiniones.
Seguido, respetado y admirado por mi, por su estilo y por su profundidad de pensamiento con los que uno aprende y hasta queda satisfecho.
Somos por principio, enemigo de los abusos de poder, de las injusticias, de las inequidades, discriminaciones y los privilegios. A riesgo de ser adversado, públicamente, nos hemos ocupado de combatir estas lacras, presentes en la cotidianidad dominicana.

La modificación constitucional que se ha hecho recientemente, con esos objetivos dirigidos nunca debió ocurrir, porque con la complacencia de los mismos LEGISLADORES, se ha cometido injusticias y violaciones. Una Constitución, no debe modificarse para violar derechos fundamentales, para que alguien solo, se beneficie de eso, y menos para politizarla y atacar adversarios; ese texto sagrado del país, no es para eso, sino para propiciar mas garantías ciudadanas. Hoy tenemos que corregirla.

Con su enfoque sobre la REELECCIÓN, y el derecho como ciudadano del presidente Danilo Medina, y con una inhabilitación, que le afecta por estar Medina, en el tiempo de Presidente, hicimos unas precisiones que nos permitimos compartir con ustedes, amables lectores.

Somos, hace muchos lustros, seguidor, admirador y respetuoso de sus exposiciones y análisis, en el tema de modificar la Constitución, "solo" para habilitar, no lo aprobamos. Al ser la dimensión constitucional, tan amplia, y no permite legislar para si mismo, ni para particulares, eso, debiera respetarse, se irrespetó al poner eso ahí, y si se va a corregir, como se debiera corregir muchas lagunas mas, incluso insostenibles, pero aviesamente dejada como parte del texto lo que eticamente procedería es plantearse una revisión profunda para corregirla y agregarle mas garantías constitucionales para todos.
Seria la mejor contribución, para enriquecerla y no disminuirla mas como Carta Magna. A Danilo Medina "no se le cree" que favorece la modificación solo para que se le quite el impedimento, porque ha mentido; ejemplo, dijo que no intentaría desde el poder alargar su período, podemos asegurar eso?.

Si esa traba le preocupaba, pudo iniciar esa gestión antes, no en medio de un debate electoral con fecha, el 2020, lo que agrega mas sospechas a sus intenciones. Llegara el día en que en este país se corrija las ventajas de que un presidente-candidato compita desde el poder con otros contendientes que no manejan el aparato del Estado, ni el presupuesto nacional, porque no hay garantías y es inequidad. Que se le exija a un presidente -tome licencia- para competir en igualdad con los otros aspirantes. Tendremos así, un país y una patria mas engrandecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, Comparte... este espacio es tuyo.

Post Top Ad

CodeShalom