LA POLÍTICA O ES BUENA O ES MALA... - ENTERADOS SDO

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

18 julio, 2019

LA POLÍTICA O ES BUENA O ES MALA...



¿HAY RAZONES PARA ODIARLE O SER INDIFERENTES?


OPINIONES. A partir de una reciente publicación del estimado amigo, escritor y periodista Roberto Marcalle Abreu, usamos el abuso de confianza de hacer un segundo comentario, de lo que consideramos que pudimos ver y aprender de su enfoque acerca de cómo anda la política y cómo reacciona la sociedad, cómo surgen las preocupaciones por el accionar desde actividades presuntamente políticas desde el PODER.

Podemos decir, a riesgo de equivocarnos, que la Política, es anterior al Estado y las Naciones, porque con ella iniciamos las relaciones de poder, la escogencia del guía, del orientador, del líder.

ESE LÍDER, a quien le confiamos nuestra Seguridad, y la confianza de distribuirnos lo poco que siempre hubo y garantizarnos alcanzar de los bienes y de los servicios, algo fundamental para nuestra sobrevivencia como individuos y como GRUPO.

Al LÍDER, le encargamos de BUSCAR y de suplirnos en función de nuestras necesidades, de velar por nosotros, de abogar por nosotros, y de REPRESENTARNOS, de negociar. Y con los liderazgos y la confianza, construimos la confianza colectiva.

La humanidad, el grupo, la sociedad, nunca ha podido gobernarse sola. Ha tenido que valerse del LÍDER, de aquel que es capaz de encontrar solución al problema que nos afecta y distribuir con equidad y justicia lo ESCASO.

Los políticos y socios, en procura de ejercer el poder hegemónico, de mantener la dominación, de negar derechos, de explotar privilegios, son los que han dañado LA POLÍTICA, que es una sola; "EL BIEN COMÚN", y para ello le han añadido apellidos y visiones superpuestos. Pero la política, no deja de ser ella misma, por más maquillajes y disfraces que le hayan puesto. Como quiera que la pongan ELLA ES.

COMPARTIMOS FUERA DE SU MURO, ESTE COMENTARIO CON ROBERTO MARCALLE...

La política, Roberto Marcalle Abreu, es odiada y despreciada por la gente, derivado ello de las peores intervenciones y decisiones de los que hacen uso en su nombre del poder.

Pero no es, la política, los son los políticos que hace mala política, han sido los políticos, los malos.

La política ha ganado categoría de ciencia social. Es el recurso de que se dispone en la humanidad para alcanzar el  "bien común".

Se inició desde que en el grupo humano surgió preocupación por buscar refugio, alimentos, agua, seguridad, protección mutua, DISTRIBUIR BIENES Y SERVICIOS, manejar la coexistencia con los otros, y su palabra clave es "procurar el bien común".

Al haberse olvidado de su ética, de sus principios y objetivos, los que han tomado decisiones, han ganado que la gente aborrezca la política y a los políticos.

Sin embargo, la gente no debe olvidar que es con la política que se toman decisiones que nos afectan o benefician a todos, dependiendo, y que ser indiferentes es legalizar lo que hacen los políticos por nosotros, en nuestro nombre, y no con NOSOTROS, es darle CARTA BLANCA para que sigan haciendo mal a nuestros municipios, a nuestros provincias, a nuestra nación.

Y debemos estar permanentemente en exigencia de que nos tomen en cuenta antes de decidir, que busquen nuestras opiniones, nuestras posiciones, y aprobación, es el referéndum, la participación.

NUNCA DEBEMOS RENUNCIAR A ESO, ES NUESTRO PODER Y NUESTRO DEBER, que nos CONSULTEN, de la misma forma, CON LA MISMA ENERGÍA y los esfuerzos, los recursos que se invierten, para cuando es que se busca nuestro VOTO para llegar a la administración y supuestamente,  a REPRESENTARNOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, Comparte... este espacio es tuyo.

Post Top Ad

CodeShalom