15 días más del Estado de Emergencia en República Dominicana - ENTERADOS SDO

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

17 mayo, 2020

15 días más del Estado de Emergencia en República Dominicana


SANTO DOMINGO. Hoy  fue emitido por el presidente Danilo Medina el decreto 160-20, prorrogando el  estado de emergencia en todo el territorio nacional por quince 15 días, empezando este 18  de mayo, por el COVID-19

La información fue ofrecida por la Presidencia de la República, a través de su cuenta en la red social Twitter. “Se prorroga el estado de emergencia en todo el territorio nacional por quince días contados a partir del 18 de mayo de 2020, en virtud de la autorización otorgada por el Congreso Nacional mediante la Resolución núm. 65-20 del 15 de mayo de 2020”, precisa el decreto en su artículo primero.

El Congreso Nacional autorizó al presidente Medina una prórroga de 15 días, y no 25 como había solicitado en la iniciativa, para que adopte las medidas pertinentes en relación con la pandemia del COVID-19, incluyendo las consideraciones sobre la reactivación económica.

A propósito de este último tema, Medina hablará hoy al país a través de distintos medios, para dar a conocer las conclusiones de las consultas realizadas con representantes del sector empresarial, las iglesias, sociedad civil y otros, así como las decisiones que adoptará el Gobierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, Comparte... este espacio es tuyo.

Post Top Ad

CodeShalom