Diputados solo aprobarán 10 de los 25 días solicitados por el Poder Ejecutivo - ENTERADOS SDO

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

14 mayo, 2020

Diputados solo aprobarán 10 de los 25 días solicitados por el Poder Ejecutivo


SANTO DOMINGO. Solicitando que solo se prolongue hasta el 27 de Mayo, la bancada de los diputados por el PRM y la Fuerza del Pueblo, plantearon que se apruebe solo 10 días de la extensión del plazo del Estado de Excepción.

Los diputados del PRM denunciaron que el gobierno utiliza la pandemia para beneficiar a su candidato presidencial, obviando  las medidas para enfrentar la crisis sanitaria causada por el COVID-19.

Alfreco Pacheco, como vocero del PRM dijo “mantenemos un firme compromiso de colaboración con el esfuerzo nacional de frenar la propagación de la pandemia en el país. Ese espíritu de colaboración lo hemos demostrado poniendo la salud del pueblo dominicano por encima de cualquier interés político partidario”. 

A su vez, criticó que las acciones del gobierno no cumplan las directrices internacionales de la Organización Mundial de la Salud y la experiencia internacional acumulada, las cuáles aconsejaban “una cuarentena agresiva, pruebas masivas y el aislamiento de los casos positivos; pero el Gobierno prefirió un distanciamiento social flexible, un programa de pruebas centralizado y el aislamiento domiciliario de los contagiados menos graves”.

Diputados de la Fuerza de Pueblo, y demás partidos de oposición, depositaron una resolución con las recomendaciones y condicionante que le hicieron al Poder Ejecutivo para que este adopte medidas adicionales durante el Estado de Emergencia Nacional causado por la pandemia del  COVID-19.

Solicitaron aumentar la cantidad de pruebas rápidas y de PCR aplicadas en todo el país. Quieren un mínimo de 5000 pruebas diarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, Comparte... este espacio es tuyo.

Post Top Ad

CodeShalom