¿Irá Gonzalo Castillo al debate organizado por ANJE? - ENTERADOS SDO

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

27 mayo, 2020

¿Irá Gonzalo Castillo al debate organizado por ANJE?



SANTO DOMINGO. El debate organizado por la ANJE, sin dudas, es importante. Múltiples medios de comunicación resaltan la importancia de tener este espacio, así como la comunidad académica y expertos internacionales. La iniciativa es un elemento trascendental en  este momento político-institucional de República Dominicana.

En parte, conocemos las propuestas de los diferentes candidatos presidenciales porque la Ley del Régimen Electoral los obliga a depositar sus programas de gobierno ante quién hace el papel de arbitro en la competencia política, la Junta Central Electoral y ellos (los candidatos), han difundido su programa de gobierno en múltiples medios de comunicación nacional.

De los candidatos, el primero en depositar su programa fue Luis Abinader, por el Partido Revolucionario Moderno. Instituciones como la FINJUS, resalta la importancia de igual forma que tiene el debate presidencial organizado por la ANJE.

La pregunta es, si ya los candidatos Luis Abinader y Leonel Fernández han dado el visto bueno a su participación, ¿por qué Gonzalo Castillo aun no se ha animado a confirmar su participación? ¿Tendrá miedo?

Hace unos días el candidato del partido morado, salió en un vídeo hablando contra el Luis Abinader, refiriéndose a que éste último estaba escondido en su casa mientras él (Gonzalo) estaba en la calle ayudando a la gente ante el COVID-19

Todos sabemos que el pupilo o el delfín como le llamaban al inicio de su carrera hacia el trono presidencial ha cometido muchas torpezas y dicho muchas incoherencias, que lo de hablar o debatir no le va bien. Ahí están los memes, los vídeos, las parodias y tantas cosas que le hacen ver como una persona con falta de capacidad pensante. 

Lo cierto es, que al debatir las ideas y propuestas, se  le podrá dar a los votantes una formación de ideas sobre los concursantes que están aspirando al empleo más importante de la nación dominicana, aunque en cierto modo, ya conocemos el estilo de algunos candidatos que ya fueron presidente. 

Gonzálo Castillo es el único candidato que aun no confirma su participación al debate, al menos de manera pública aun no lo ha informado y de igual forma, su equipo de campaña tampoco se ha referido al tema. 

Luis Abinarder y Leonel Fernández esperan por él confirmando en programas separados que ellos participarán en en ese debate que realizará el 22 de Junio.

Seguimos con la interrogante sin respuesta

¿Irá Gonzalo Castillo al DEBATE organizado por ANJE?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, Comparte... este espacio es tuyo.

Post Top Ad

CodeShalom