Solo permitirán un 25% del aforo que acude en situación normal a Ágora Mall - ENTERADOS SDO

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

26 mayo, 2020

Solo permitirán un 25% del aforo que acude en situación normal a Ágora Mall


SANTO DOMINGO.Con el objetivo de contribuir con la migración y disminución de las posibilidades de propagación y exposición de la COVID-19 y garantizar la protección de sus colaboradores, visitantes, suplidores y clientes, Ágora Mall dio a conocer su Protocolo de Seguridad el cuál está siendo implementado desde antes de la apertura oficial del establecimiento. 

Se trata de un documento que refuerza y promueve las medidas de seguridad impuestas por las autoridades del país sobre el distanciamiento físico, seguridad sanitaria e higiene individual. El protocolo aplica desde la reintegración y normas sanitarias para el personal, horarios de operación, plan de desinfección y limpieza de instalaciones de los locales, atención, experiencia y compra para los clientes, manejo de casos de empleados o clientes con síntomas la COVID-19, manejo de recepción de mercadería y productos, capacitación de empleados y plan de comunicación para socializar las medidas. 

“Desde el pasado 19 de marzo iniciamos un proceso de intercambio y monitoreo de buenas prácticas en otros mercados que ya estaban en un estado más avanzado de la pandemia. Este intercambio con otros centros comerciales a nivel internacional así como con organismo de seguridad sanitaria nos ha permitido confeccionar un protocolo que responde las exigencias establecidas por la Comisión de Alto Nivel designada por el Poder Ejecutivo para gestionar la pandemia, así como requerimientos establecidos por organismos internacionales”, informó Silvia Rosales administradora de Ágora Mall. 

Durante los últimos dos meses en el centro comercial estuvieron funcionando las sucursales de las entidades bancarias del país, un supermercado y una farmacia, siendo los únicos establecimientos autorizados para operar en el Estado de Emergencia. El 87 % de los negocios del mall estuvieron cerrados respetando las medidas gubernamentales establecidas. Este porcentaje incluye tiendas, locales de comida, locales de entretenimiento 

El plan de trabajo implementado por Ágora Mall incluye desde la capacitación de su personal con talleres y seminarios impartidos por el INFOTEP sobre Normas Sanitarias ante la COVID-19, incluyendo la orientación y acompañamiento para la introducción de protocolos y procedimientos internos de detección y prevención, ante la COVID-19. Asimismo, como la comprar de los equipos y productos desinfectantes avalados por los organismos de salud nacionales e internacionales, y la señalización en todo el edificio con las piezas de comunicación que indican todas las medidas establecidas por áreas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, Comparte... este espacio es tuyo.

Post Top Ad

CodeShalom