URBE niega desalojos en Domingo Savio - ENTERADOS SDO

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

20 mayo, 2020

URBE niega desalojos en Domingo Savio


SANTO DOMINGO. El director de la Unidad para el Reordenamiento de La Barquita y Entorno (URBE) negó que se haya continuado con el desalojo de familias en el sector Domingo Savio durante este período de cuarentena, como denunciaron dirigentes comunitarios de la barriada.

José Miguel González Cuadra explicó que lo que continuó fue el proceso de comunicación e información a las familias que habitan en el área que ha sido sometida a un proceso de mejoras urbanísticas.

Asimismo dijo que tras levantarse el confinamiento existente para detener el contagio de la Covid-19 las obras paralizadas continuarán en las próximas horas.
Sin embargo, Jorge Hernández, presidente de la junta de vecinos El Dique Norte, deploró que URBE no respetara las medidas del Gobierno para evitar el contagio de la Covid-19 y continuara con el desalojo de familias en la frontera de La Ciénaga y Los Guandules (próximo al paso de Yola), lo que consideró inhumano en momentos en que la pandemia avanza.

El dirigente comunitario estima que ante la situación de emergencia URBE debe detener el proyecto y esperar que lo asuman las nuevas autoridades que surgirán de las elecciones del 5 de julio próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, Comparte... este espacio es tuyo.

Post Top Ad

CodeShalom