Dos funcionarios del Gobierno acusados de presunto abuso sexual - ENTERADOS SDO

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

26 enero, 2021

Dos funcionarios del Gobierno acusados de presunto abuso sexual




SANTO DOMINGO. Alegados abusos sexuales al día de hoy pesan sobre dos funcionarios del gobierno generando malestar y rechazo en el pueblo dominicano. Los supuestos responsables han sido suspendidos de sus funciones mientras se encuentran bajo el proceso investigativo de lugar. 

Ayer fue anunciada la más reciente imputación contra el encargado de la Dirección Regional de Aduanas, Antonio Gómez Díaz, quien ha sido suspendido de sus funciones. 

Según el texto de la acusación, el hecho se está investigando desde el pasado 22 de diciembre y el presunto asalto sexual habría ocurrido el 16 de ese mismo mes en uno de los baños del edificio de Aduanas.

Según la magistrada Cristina Ramirez, coordinadora de la dependencia de la Fiscalía de Santiago, la investigación está en la fase de recolección de evidencias sobre la denuncia en contra de Gómez Díaz y otros casos de delitos sexuales que pudo haber cometido el funcionario. 

CASO LEONARDO FAÑA

Les recordamos que también fue acusado por la directora financiera del Instituto Agrario Dominicano de presunto abuso sexual, Leonardo Faña, quien también ha sido suspendido y se encuentra bajo investigación. 

Según el expediente que hace la denuncia, Faña citó a María Isabel Flores Encarnación el 4 de enero a una reunión privada para la 5.00PM y que luego fue movida a la 2:00PM y finalmente quedó a las 9:00AM donde se hablaría de trabajo en las oficinas del IAD. María dice en el expediente que este la llevó a una cabaña del KM 12 de la carretera Sánchez por lo que ella amenazó con lanzarse del vehículo si entraba al motel y que ante esa reacción sugirió que la reunión se realizara en un restaurante el municipio de Bonao, a lo que ella accedió y luego despertó siendo abusada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, Comparte... este espacio es tuyo.

Post Top Ad

CodeShalom