Unas 1000 familias se suman a la lista de los que no tienen casa en Los Alcarrizos - ENTERADOS SDO

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

09 marzo, 2021

Unas 1000 familias se suman a la lista de los que no tienen casa en Los Alcarrizos



SANTO DOMINGO. Diversas familias del sector Freddy Beras Goico fueron desalojadas la mañana del sábado pasado por un contingente policial de unos 300 efectivos en el Municipio de Los Alcarrizos. Esas familias vivían en las inmediaciones de dónde ahora es retomada la construcción de la Circunvalación Los Alcarrizos. Los afectados alegan que tenían unos 15 años viviendo en el lugar y por activarse la construcción de la referida avenida, aparecieron unos 3 propietarios reclamando derechos de propiedad en esas tierras donde ellos se encontraban.

Sus casas y pertenencias fueron destruidas sin consideración ninguna por policías y maquinas pesadas que sin importar si habían niños, mujeres embarazadas, ancianos y personas enfermas arremetieron derribando todo a su paso.

Ahora esas familias solicitan ayuda al presidente Luis Abinader para que su penosa situación sea resuelta; piden se investiguen esos títulos de propiedad que han presentado los alegados dueños porque consideran son falsos. 

Uno de los afectados, Noé Mejía, dijo que el asentamiento fue creado en 1987 y que los planos reales se encuentran en el Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Mejía denunció que la directora de Registro de Titulo de ese entonces, Rosabel Castillo Rolffot, emitió certificados falsos, incluyendo hasta personas ya fallecidas. Afirmó que puso a su padre fallecido en 2009, pero que retiró el título meses más tarde.

Todas las familias ahora se encuentran en espera de ayuda estatal alojadas en una escuela en construcción que dejó el pasado gobierno de Danilo Medina donde también atraviesan por la situación de no tener baños para hacer sus necesidades y están todos amontonados como vacas en medio de una situación de salud como la actual crisis del Covid-19.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, Comparte... este espacio es tuyo.

Post Top Ad

CodeShalom