Familias siguen ocupando escuela tras desalojo y destrucción de sus casas - ENTERADOS SDO

ÚLTIMA HORA

Post Top Ad

06 abril, 2021

Familias siguen ocupando escuela tras desalojo y destrucción de sus casas


LOS ALCARRIZOS. Un centro educativo inconcluso de Los Alcarrizos sirve como refugio para cientos de familias que fueron desalojadas de unas tierras donde tenían más de 15 años. Claman por la ayuda estatal para solucionar su actual situación y aseguran que ya una mujer ha perdido la vida por pasar una etapa de depresión causada por la destrucción y pérdida de sus pertenencias. 

Amontonados en las aulas, denunciaron que decenas de niños están presentando cuadros febriles y vómitos por lo que temen un brote de enfermedades.

En un abrir y cerrar de ojos, unas 170 familias lo perdieron todo y hoy se encuentran hacinados en una escuela en construcción conocida como La Unión Tamarindo.

FUENTE / Grupo SIN

El actual alcalde del municipio donó baños móviles, pero una laguna en el terreno,  les mantiene preocupados y a propósito de las recientes lluvias, algunos niños tienen diarrea y fiebres.

Pese a la adversidad que enfrentan estas familias, los niños juegan y tienen la esperanza de que sus padres puedan lograr una vivienda y tener una vida en mejores condiciones.

Se vestirán de luto, porque hoy martes se cumple un mes de que estas familias perdieran todo lo que tenían. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, Comparte... este espacio es tuyo.

Post Top Ad

CodeShalom